Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
El hilo de Ariadna
Historias mínimas
25 de Agosto, 2007 · De alguna orilla distante

Pequeños errores del Primer Mundo

Luego del atentado terrorista sufrido en Londres el 7 de Julio de 2005, Scotland Yard decidió poner en marcha lo que denominó "Operación Kratos", en la que un grupo de selectos agentes, asesorados por expertos israelíes, reciben un especial entrenamiento sobre como actuar contra un terrorista suicida. En él adquieren como método principal el disparar a la cabeza del terrorista ya que esto paraliza el sistema nervioso e impide un extremo gesto de su parte para hacer funcionar el detonador.

Jean Charles de Menezes era un joven electricista que desde hacía tres años vivía en la capital británica y tenía previsto, luego de juntar algo más de dinero, volver a Minas Gerais, un pueblo del sur brasileño en el que había nacido 27 años antes.

La mañana del 22 de Julio, 15 días después del atentado, este joven electricista se disponía subir a un subte de la estación de Stockwell que lo llevaría a su trabajo; fue en ese momento cuando aparecieron ocho o nueve policías de civil y, tras inmovilizarlo en el suelo, lo acribillaron de ocho balazos, siete de ellos en la cabeza.

De esta manera, los agentes especiales del CO19 de Scotland Yard cumplieron al pie de la letra y al extremo no sólo la licencia para matar que les concedió el gobierno, sino también el método aprendido en la "Operación Kratos"; su único error fue dispararle a un joven inocente y desarmado.

Eso sí, horas después del hecho, el primer ministro Tony Blair pidió "desesperadas disculpas" a la familia del joven.

dp

Palabras claves , , ,
publicado por dp a las 23:45 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Hola, Sr. Diego.

Acabas el texto con un irónico"su único error fue dispararle a un joven inocente y desarmado" y titulas la noticia como "Pequeño Error del Primer Mundo". Esta triste noticia es el error de unos policías, no del Primer Mundo... Me ha recordado una noticia en España que tiene el mismo origen: la tensión, el estado de sicosis que se produce a consecuencia del terrorismo (que por supuesto también será, este fenómeno, culpa del Primer Mundo, claro...). Como no es del ámbito anglosajón, que se dice, seguramente ni se repara en noticias como esta (en tu noticia figuran "el ejército israelí, agentes británicos, etcétera..." No hay más actores: una víctima "que pertenece al Tercer Mundo" y los que se equivocan (ironizas queriendo decir que sus errores son asesinatos...). Al parecer, no hay víctimas del Primer Mundo, ni siquiera "errores" del Tercer Mundo. La noticia en España es que un escolta, confundido y en estado de extrema tensión por efecto del terrorismo, es abatido a tiros por policías que, en defensa propia, responden a Joseba Andoni Urdaniz; éste, previamente, había disparado hiriendo a un policía, creyendo que se trataba de terroristas... La noticia la puedes ver, por ejemplo, en la siguiente dirección:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-04-2002/abc/Nacional/el-escolta-de-una-concejal-muere-en-un-tiroteo-al-confundir-a-guardias-civiles-con-terroristas_89197.html


"Joseba Andoni Urdaniz, que era delegado en Guipúzcoa de la Asociación Española de Escoltas, iba a realizar ayer su último servicio de protección de la concejal de Lezo Ainhoa Villanua, a quien estaba previsto asignarle otro guardaespaldas. La víctima había nacido en Vera de Bidasoa (Navarra), y era novio de la cocinera de la Casa del Pueblo de San Sebastián."

No estaría mal que dejásemos todos de ser excesivamente "comprensivos" con el fenómeno terrorista y solamente críticos con quienes lo combaten... Porque entonces nos convertimos en cómplices de los que realizan tal estrategia. Estultos cómplices, porque actuamos manipulados por ellos, en pro de sus intereses y realimentando la "eficacia" de sus métodos.

Tampoco hace falta recordar los "suicidas" asesinos-terroristas que antes que ser atrapados en Madrid, tras el atentado (que ni es "error" ni les produce pena) salvaje (por cierto con víctimas, también, del Tercer Mundo...) en el metro de Madrid. Con su demagogia (que nadie "progre" critica...) acusan de devolver la misma moneda.
publicado por Ale, el 15.10.2007 06:13
... Lo cierto es que ellos se asesinan entre ellos mismos..., y los mayores asesinos de su pueblo están entre sus propias filas.
La técnica "israelí" del disparo en la cabeza es la aplicación de la pura y simple razón, inteligencia, estrategia ante individuos fanáticos hasta el extremo... El error de equivocarse es de quien tiene el error, evidentemente, pero el origen, la causa, bajo un análisis frío aunque sea desagradable, no puede dejar de tener en cuenta que es un efecto deseado de la estrategia del odio y el terror indiscriminado (valga la redundancia). Se nota, en su asepsia de no decir nada expresamente, un velado antisemitismo totalmente irracional y no auto-analizado. Un silencio de todo lo demás, los terroristas que sólo figuran para darnos unas coordenadas temporales: "luego del atentado terrorista sufrido..." SUFRIDO: no, sufrido no, PERPETRADO... No es pasivo, lo hacen personas, lo planean cabezas, lo ejecutan miembros...

Queremos ser tan "buenos" que acabamos siendo igual de manipulados que los seres-bomba...

No sé qué me parece más insultante, si la estupidez de los que les siguen el juego a las cabezas, o la perversidad de ser juez y parte a un tiempo.

No sé si me explico.
publicado por Ale, el 15.10.2007 06:38
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

DIEGO



» Ver perfil


Al margen
El hilo de Ariadna
Cuenta el mito que el hilo que Ariadna, hija de Minos, entregó a Teseo, fué lo que le permitió a éste desandar el vasto laberinto del cual nadie había salido con vida. Traer a colación el hilo de Ariadna con el sólo pretexto de contar historias o recordar distintos hechos, es plantear la necesidad de comprender y de hallar un camino de salida en este dédalo. Este es básicamente un blog de historias, de historias verdaderas, yo no inventé nada de lo que podés leer, sólo tengo ganas de contarlas. Son parte de los libros que he leído, de los periódicos, de los comentarios diarios de la gente que habita este laberinto. Algunas narran hechos heróicos, otras muertes absurdas, otras son simplemente textos o historias que disfruté al leerlos. El hecho de expresarlas, de compartirlas con ustedes, se debe a que estoy convencido que para encontrar la salida del laberinto, o por lo menos para entenderlo, no basta con el hilo que nos entrega Ariadna, hay otros hilos más poderosos, y son los hilos del conocimiento y de la memoria.

Tópicos
» De alguna orilla distante (2)
» De este lado del mundo (5)
» De tiempos lejanos (0)
» Dejame opinar (1)
» Un poco de poesía (2)

Calendario
Ver mes anterior Abril 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Más leídos
» La Marsellesa
» Pequeños errores del Primer Mundo
» Help Argentina
» Operación Masacre, una obra precursora
» Rodolfo Walsh: un clandestino
» Pequeños horrores del Tercer Mundo
» Las Madres del amor
» Las Malvinas son Argentinas, pero... ¿porqué?
» 1977
» Los nadies

Se comenta...
» Las Malvinas son Argentinas, pero... ¿porqué?
29 Comentarios: alejandro, HUGO R, Taff Davies, [...] ...
» 1977
1 Comentario: Son Poemas
» Los nadies
1 Comentario: julieta
» Pequeños errores del Primer Mundo
2 Comentarios: Ale, Ale
» Help Argentina
1 Comentario: Oscar Amadeo

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad